Unidades autónomas HVAC compactas para la climatización de Salas de Control instaladas en áreas peligrosas con riesgo de explosión ubicadas en Refinerías, plantas Químicas y Petroquímicas.

El climatizador de fácil montaje, se instala en el exterior de la Sala de Control a climatizar. Dispone de conductos de entrada y salida de aire a la Sala de Control con acabado para el montaje de rejillas o bien instalación de conductos para una mejor distribución del aire interior (recomendado cuando las Salas tienen una longitud superior a los 6 mts.).

Las unidades de climatización serie “CLB-B” y “CLB-C” son adecuadas para mantener una temperatura constante en el interior de la Sala de Control tanto en verano como en invierno; las unidades están disponibles en versiones para “ventilación-presurización”, “sólo frío” y “frío-calor” en función de las necesidades de la instalación; toda la gama de unidades HVAC incorpora el control de temperatura electrónico para instalar en el interior de la Sala de Control.

Las unidades HVAC incorporan de serie doble sistema de ventilación - presurización lo que asegura una presión positiva dentro de la Sala de Control con un funcionamiento continuo de la unidad HVAC, la puesta en funcionamiento del ventilador de reserva actúa automáticamente en caso de anomalía del principal, dando una alarma al sistema de supervisión para su reparación no siendo necesario el paro de la unidad HVAC al disponer de zonas estancas independientes, cada 24h según programación se produce el cambio automático de rotación de ventiladores.

Todos los componentes que incorporan las unidades HVAC disponen de la protección “Ex-d (ia)” siendo apta para instalaciones en zonas 1 y 2., diseñadas con las normas:

  • EN-80079-36:2017
  • EN-80079-37:2018
  • EN-14986:2017
  • EN-60079-0:2021
  • EN-60079-1:2015
  • EN-60079-7:2016
  • EN-60079-11:2013
  • EN-60079-18:2016

Diseño personalizado según las necesidades del cliente construidas como estándar en acero inoxidable de calidad AISI-304, las unidades son completamente autónomas, sólo requieren alimentación de potencia eléctrica trifásica para su funcionamiento.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.